ARTÍSTICA


ACTIVIDAD # 3 SEGUNDO PERIODO







Apreciado estudiante

En la segunda propuesta indisciplinaría (el té de los cinco) desde al área de educación artística te invitamos a realizar el dado con las medidas propuestas en forma creativa y teniendo en cuenta los aprendizajes previos,  ver el link (https://www.youtube.com/watch?v=wfNZ9At_ddI)  y realizar la historieta y la ilustración igualmente de manera creativa y colorida.

Las casillas que se evaluarán serán, la número 4, 22, 33 igualmente se evaluará en forma general la creatividad con la que realices el juego.
NOTA: Recuerda realizar la actividad en forma colorida, decorado con excelente presentación y buen gusto.








ACTIVIDAD # 2, SEGUNDO PERIODO

Apoyo para el segundo trabajo del segundo periodo Junio 30 a Julio 10 2020.

Querido estudiante, quiero recomendarte en la elaboración del plegable del tema interdisciplinario la buena presentación y el buen gusto en la decoración e ilustración, tanto del titulo como el de las diferentes divisiones del trabajo, tenga en cuenta los colores adecuados y los fondos de dichas ilustraciones "Vistosas y hermosas".

Hagamos un trabajo con amor y buen gusto


"NO IMPORTA COMO AMANEZCAS, PERO LEVÁNTATE,  
ARRÉGLATE Y BRILLA"

FELICIDADES, YOLANDA ALZATE MORENO








ACTIVIDAD 1 , ENTREGA HASTA MAYO 30

EL VOLUMEN
     
El volumen es el espacio ocupado por un cuerpo, al conocimiento del cual llegamos por medio de la luz y de las sombras y que nos permite tener una percepción tridimensional de ese cuerpo o de ese objeto, que deseamos representar en un dibujo o en una pintura.
En el cubismo expresamos la idea de volumen utilizando la descomposición de esos objetos y dotándolos a cada uno de ellos de forma individual de su propia luz y sus propias sombras, para expresar más o menos una idea cubista o surrealista.

·         Completo leyendo comprensivamente
___________________ es el espacio ocupado por un cuerpo, al conocimiento del cual llegamos por medio de ___________________________  y que nos permite tener una percepción tridimensional de ese cuerpo o de ese objeto que deseamos representar en un ___________________ o en una ________________________.
En el cubismo expresamos la __________________________ utilizando la descomposición de esos objetos y dotándolos a cada uno de ellos de forma individual de su _________________  y _________________________  para expresar más o menos una idea_____________________ o surrealista.
·         Buscar el significado de las siguientes palabras: surrealista, cubismo, volumen.
·         Extraiga una idea del texto “El volumen” explícala con tus propias palabras.  
·         Observa la obra y has una descripción de ella.
·         Amplia el siguiente dibujo pasó a paso, teniendo en cuenta la luz y la sombra.

  • Consultar la biografía de Henri Matisse y realiza la obra “El desnudo azul”.  
  • Consulta la Biografía de Picasso, dibuja y pinta una de sus obras. 
____________________________________________________________

ESTE TALLER ES PARA  TODOS LOS ESTUDIANTES, PARA  AFIANZAR LOS CONTENIDOS DEL PERIODO.
®    Escribir el texto con las letras aprendidas: Letras que suben, letras que bajan, letras de un solo espacio. (Utilizando bien los espacios).
Los jeroglíficos fueron un sistema inventado por los antiguos egipcios para comunicarse.
®    Crea y descifra jeroglíficos, desarrollando tu capacidad de pensamiento y creatividad artística.
®    Teniendo en cuenta lo aprendido como pueden ser algunas las líneas?: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
®    Señale en las opciones, el principal elemento de la composición:
A)   La luz        B)   El punto            C)   El color       D)   La línea
®    Una sucesión de puntos forma?
       A)   Una línea delgada                     B)   Una línea curva                                           C)  Una línea horizontal                  D)   Todas las anteriores
®    La línea horizontal la podemos asociar con?
                 A)   Una persona sentada           B)   una persona inclinada
                 C)   Una persona acostada         D)   Una persona de pie

®    Las olas del mar como las representarías?
             A)   Líneas mixtas                      B)   Líneas onduladas
            C)   Líneas quebradas                D)   Líneas horizontales

Las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista, caracterizada por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas; falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.
®    Según el texto anterior infiero (concluyo), que una ilusión óptica:

        A)   Se analiza mediante el tacto             B)   Se explora utilizando el oído
        C)   Se analiza utilizando la visión           D)   Se examina mediante el olfato

®    Aplica los elementos de la composición vistos para lograr una producción artística
®    Analiza desarrollando la capacidad de observación e interpretación visual en  la siguiente obra. 

_________________________________________________________


LOS OBJETOS Y LAS FORMAS
Observo bien y veo que el objeto ocupa un lugar en el espacio por eso es un volumen. El objeto tiene como base una forma geométrica, repetida en dos ocasiones “La circunferencia”.
Entendemos el aspecto de que todo generalmente ocupa un lugar en el espacio, este aspecto exterior puede concernir a un objeto o a un conjunto de objetos. El medio más importante y elemental para dibujar las formas es “La línea”.
La obra plástica queda plasmada concretamente en dos dimensiones y es realizada y creada por el hombre, configurando una forma.

Actividad
·         Diferencie los elementos básicos de la composición
·         Identifique y relacione la forma de los objetos con las formas geométricas
·         Tomando en cuenta los ejemplos anteriores, crea tu propia obra de arte utilizando solo figuras geométricas.

·         En mi cuaderno de educación de artística. Amplio el modelo anterior y aplico color.
·         Realiza una descripción del dibujo. 
¡ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, EN COMPAÑÍA DE LOS SUYOS!






TALLER ELEMENTOS DE LA COMPOSICIÓN
 GRADO SÉPTIMO

    EL PUNTO




El punto es el dibujo más espontaneo, natural y fácil de hacer; para representarlo basta una aplicación de la pluma, lápiz o pincel.
El punto es muy utilizado en la geometría, en el lenguaje y en el arte; en la geometría el punto es tan pequeño que no tiene dimensiones, a veces ni se ve; se sabe que esta allí donde se cruzan dos líneas.
En el lenguaje escrito es muy útil.          ;   …   :    ¡   ¿?
En la música es una nota en el pentagrama; con el punto es posible representar luces y sombras.

  • Teniendo en cuenta la teoría sobre el punto y mirando los ejemplos, escojo un dibujo para realizarlo en el cuaderno con colores o micro punta.
  • Realiza un dibujo con la técnica del puntillismo en una hoja de block, usa marcadores, colores o micro puntas.  
  • Busca la biografía de George Seurat y Vasili Kadinski escríbela en un mapa mental; nombra algunas de sus obras.
  • Guarda el dibujo para exponerlo en el salón, junto con las de los compañeros. 



¡ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, EN COMPAÑÍA DE LOS SUYOS!










TALLER ELEMENTOS DE LA COMPOSICIÓN
 GRADO SÉPTIMO

     LA LINEA




        Realizar dibujos utilizando líneas rectas, curvas, mixtas etcétera

¿Que son las líneas? Para la mayor parte de los trabajos artísticos, la línea es el elemento primario y fundamental, esta nos delimita un objeto mediante un contorno.
La línea puede ser fina, gruesa, continua, discontinua.
Existen diferentes tipos de líneas que se aplican según el estilo de la composición, ya sea de líneas rectas, en diferentes direcciones o en una sola dirección, este tipo de composición es más drástica.
La composición con líneas curvas es muy dinámica, más suave, más delicada, más sutil. Si mezclamos los dos tipos de líneas ponemos lograr composiciones muy equilibradas, agradables y armoniosas.

      Actividad
  • Utilizando tú creatividad realiza dos dibujos con líneas rectas y otro con líneas curvas.
  • Utilizando diferentes estilos de líneas realiza un ultimo dibujo, con colores o marcadores.
  • Consultar la Biografía de Vicent Van Gogh; realiza con colores su obra “La noche estrellada”.


¡ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, EN COMPAÑÍA DE LOS SUYOS!





50 comentarios:

  1. Buenas Profe.

    Hasta cuando tenemos plazo para enviar la actividad?

    Quedo atenta.

    Mil gracias.

    Luciana Osorio 7°E

    ResponderEliminar
  2. Buenos días profesora
    Cómo tenemos que mandar por documento o por foto de el cuaderno

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde
    Profesora este trabajo es para todos
    Séptimos
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. profe hasta cuando hay plazo para mandar los trabajos ?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. profe es tan amable y responde los mensajes escritos, todos tenemos dudas muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpa,no había revisado el blog, debido a los trabajos de los muchachos que estoy revisando.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Los trabajos son de acuerdo al nivel académico, pero si le parece puede hacerlos diferentes.

      Eliminar
  8. profe me confirma si le llego mi correo con el primer taller ya desarrollo soy juan esteban perez saldarriaga de 7B

    ResponderEliminar
  9. a cual correo se debe enviar el trabajo para los de septimo c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. artisticayolanda2020@gmail.com. En cada actividad del blog, al final se encuentran los datos para enviar los trabajos realizados.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo puedes mandar por whatsap, el numero esta en este mensaje

      Eliminar
    2. Mi número de whatsapp es 3127147185

      Eliminar
  11. hola, el trabajo puede ser en el cuaderno,no importa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Profe los dos dibujos se pueden hacer con marcadores o solo el que seria en la hoja de block?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te quedarian muy lindos a color pero si no tienes,como te quede mas facíl.

      Eliminar
  13. Profe es tan amable y me informas si le llegó los trabajo de Carolina Cardona de 7B es que se nos presento inconveniente con el internet

    ResponderEliminar
  14. Hola ,en la planilla no veo notas aún,sin embargo, miro el bloog y le estaré contando,que tenga bonito día.

    ResponderEliminar
  15. Hola,miro mi correo y no han llegado los talleres todavía,buen día.

    ResponderEliminar
  16. PROFE BUENAS NOCHES TAN AMABLE Y ME EXPLICA LA ACTIVIDAD DE REFUERZO Y NIVELACIÓN? SOY DE 7B MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta actividad es para afiazar un poquito más los temas que vimos en el periodo,es mas lo puedes confirmar con tu cuaderno.

      Eliminar
  17. Profe una pregunta, en el ultimo punto de la actividad de refuerzo y nivelación hay que describir esa pintura o solo observarla?

    ResponderEliminar
  18. Hola,En este punto debes mirar la obra y explicar lo que alcanzas a ver,lo que entiendes.ok!!

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. profe hola cuantos jeroglificos hay que hacer cocmo minimo

    ResponderEliminar
  21. profe hola en el punto del volumen donde vamos a sacar esas palabras del texto incompleto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola,el texto lo debes completar con las palabras que estan en el texo de arriba,,es el mismo,solo lee de muestra y llena los espacios.

      Eliminar